Ver por:

En 1963, un artesano del cuero con el nombre de Sante Mazzarolo trajo un ícono futuro. Con sede en la pequeña ciudad de Asolo, en el norte de Italia, y con la perenne flor de estrella alpina que lleva su nombre, el Sr. Mazzarolo comenzó a producir los primeros productos con el apodo de Alpinestars. En ese momento, un nuevo deporte llamado motocross se estaba estableciendo y se estaba volviendo muy popular en toda Europa. Muy consciente del deporte, Sante se dio cuenta de la oportunidad de aplicar sus talentos y perspicacia técnica para diseñar un nuevo tipo de calzado que satisficiera las necesidades y demandas de protección de esta forma de atletismo hermosa pero brutal. La bota revolucionaria que el Sr. Mazzarolo produjo se convertiría en un arquetipo para la protección de motocross.

Poco después de establecer la empresa en su sede de vanguardia en Maser, en el norte de Italia, Sante comenzó a trabajar en una nueva y revolucionaria bota para enduro local y motociclistas que habían comenzado a importar bicicletas desde el exterior y establecer el deporte de carreras de motos de carretera. El arranque de Sante se convirtió inmediatamente en el líder de la industria y un punto de referencia para el rendimiento de las carreras. El desarrollo comenzó desde el momento en que se produjo la primera bota, con la ayuda de los comentarios de los pilotos, y para principios de la década de 1970, Roger de Coster le había dado a Alpinestars su primer galardón en el Campeonato Mundial de Motocross.
Alpinestars, desde su creación en 1963, es ahora el fabricante líder mundial de productos de carreras profesionales, protección de bolsas de aire para motocicletas, vestimenta de alto rendimiento y calzado técnico. Alpinestars entiende que el mejor diseño e investigación se logra bajo condiciones extremas. Nuestra participación en la Fórmula 1, NASCAR, AMA y World Motocross y MotoGP ha llevado a la creación del equipamiento técnico más avanzado para los mejores atletas de las carreras mundiales.

La compañía emplea a cerca de 500 empleados en todo el mundo con sede en Los Ángeles, California, el norte de Italia, Tokio y la sede del sudeste asiático en Bangkok, Tailandia.